La Casa "Abuelo Rafael"

Situada en un paraje natural único de la subbética cordobesa, en el municipio de Priego de Córdoba.

La Casa se encuentra rodeada de montañas, a 100m. del cauce del río Genilla, con piscinas naturales y maravillosas cascadas, que hacen que el visitante se encuentre rodeado de la más exuberante naturaleza, con unas vistas inmejorables, y gozando de la tranquilidad más absoluta.

De reciente construcción, la casa se encuentra en una parcela que tiene más de 3500m., de fácil acceso, con carril asfaltado hasta la misma entrada de la casa y a escasamente 5km de los municipios de Priego y Carcabuey, y a 30 km de las localidades de Cabra, Lucena, Rute, Alcalá la Real y Alcaudete.

El magnífico jardín que tiene, con una estupenda piscina y con barbacoa, hacen de los meses estivales la mejor de las ocasiones para compartir con familiares y amigos. La buena temperatura que aporta al enclave natural en el que se encuentra, hacen de la noches de verano, el mejor de los descansos.

Su excelente situación, harán gozar al turista de inmejorables vistas hacia las cascadas del paraje natural llamado "la nevera" así como a la torre árabe o a las sierras buitreras.

En su interior, la casa tiene un salón-cocina-comedor de más de 50m, con chimenea, frigorífico, vitrocerámica, microondas, lavadora, secadora, pantalla plana de 32 pul. así como todo el menaje necesario para hacerle mucho más fácil la estancia. Toda la casa tiene aire acondicionado y agua caliente a través de termos eléctricos.

La casa está perfectamente equipada para estancias largas, y con su gran amplitud la hacen ideal para los meses de invierno. La preparación de platos típicos como pueden ser las migas o paellas en su chimenea, son el plan perfecto para los días de lluvia. Dos son los baños de los que dispone la casa, con sendos platos de ducha y con una estupenda ventilación, que le dan las ventanas al exterior.

En toda estancia de un turista, el descanso se presenta como fundamental. Casa Rafael les ofrece el mejor de los descansos con tres habitaciones de las que una de ellas es de matrimonio, con cuarto de baño propio. Las habitaciones de soltero cuentan con dos camas cada una, y con sendos armarios cada una de ellas. Por supuesto que todos los dormitorios tienen ventilador de techo y aire acondicionado propio, para que el visitante se encuentre como en casa.

Con la posibilidad de albergar a seis personas, con opción a ocho, el visitante dispone de todo el equipamiento para las camas: mantas, sábanas, edredones y toallas para los baños. También cuentan los dormitorios con toma de antena para la televisión.

Las posibilidades que ofrece el entorno en el que se encuentra la casa son innumerables, desde rutas a pie por los senderos que la rodean, rutas a bicicleta organizadas al ire libre, o hasta los más atrevidos descensos por el río Genilla, catalogado como desdenso de cañones recientemente por los grupos deportivos que lo practican.

También con un breve desplazamiento en coche, tendrá la posibilidad de abistar los buitres que albergan las sierras póximas. La cercanía a las localidades de Priego y Carcabuey les ofrece una gran variedad en lo que a turismo cultural se refiere, desde los más bellos monumentos has las más fervosa Semana Santa o los tradicionales Domingos de Mayo. Fiestas tan arraigadas como el toro de cuerda de Carcabuey harán de su estancia una auténtica aventura.

 

PLAZAS  6 A 8 PERSONAS MAXIMO

TELEFONO DE CONTACTO  636248287   JOSE

E-MAIL   deportesjose@hotmail.com

PRIEGO DE CORDOBA

 

 

 


La Casa en imágenes

El entorno rural perfecto para tu descanso y vacaciones...